Recursos de producción

RECURSOS PRODUCTIVOS

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS PRODUCTIVOS

Materiales, humanos y tecnológicos.

RECURSOS MATERIALES

Son todos los recursos físicos que intervienen en las operaciones básicas de las empresas, para producir bienes o servicios, generalmente involucrados en el proceso productivo, tales como: materias primas, materiales, herramientas, máquinas, equipos, etc.
RECURSOS FINANCIEROS
Comprende el dinero efectivo, utilizado en la producción que proviene de inversión de los propietarios, de terceros, por la vía del crédito y por las ventas efectuadas por la empresa. La utilización de estos recursos corresponde a la administración financiera.

RECURSOS HUMANOS

Son las personas encargadas de utilizar todos los otros recursos de una empresa, se dice que, el recurso humano es el “capital más valioso” de una organización, ya que sin él, sería imposible realizar las actividades empresariales. 

El éxito de una empresa depende principalmente de la capacidad y efectividad de su personal, en su defecto, el fracaso es producido por un personal ineficiente. El manejo de los recursos humanos es responsabilidad de la administración de personal o recursos humanos.

RECUROS MERCADOLÓGICOS 
También llamado markenting, comprende todas las actividades de investigación y análisis de clientes, productos o servicios, competidores, promoción, sistemas de venta, publicidad, distribución, precios, demanda y desarrollo de nuevos productos o servicios. La correcta utilización de estos recursos es responsabilidad de la administración mercadológica y, la información que ella genera, es la base para la puesta en marcha de los otros recursos.

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Está constituido por las actividades de planificación, dirección, organización y control de las actividades empresariales, orientadas al logro de los objetivos y metas planteadas.

Tal cual como se clasificó estos recursos, deberían estar organizados en subsistemas, los cuales, funcionando en forma interdependiente, harían su aporte al logro de los objetivos generales de cada empresa

No olvides regalarnos un like:
?Facebook: centroemprendimientocem

?YouTube: centro emprendimiento

?Gmail:  cememprendimiento@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *